Podrían vetar preguntas ´hostigosas´ de periodistas

Un diputado derechista chileno presentó ayer un proyecto de ley para prohibir a los periodistas comportarse de forma “invasiva u hostigosa” frente a las autoridades o personajes públicos que no quieren ser entrevistados, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa del diputado Gaspar Rivas, del oficialista y derechista partido Renovación Nacional (RN), fue recibida con ironía por algunos de sus pares, rechazada por el Colegio de Periodistas y motivo de profusos comentarios, la gran mayoría contrarios, en las redes sociales.

La iniciativa tiene como objetivo prohibir a los periodistas insistir “de forma imprudente, invasiva y hostigosa” en caso de que una fuente señale expresamente que no quiere ser entrevistada, explicó Rivas a los periodistas.

De no respetarse la norma, los infractores serían penados con multas de entre 38 mil 441 y 115 mil 323 pesos (82 y 248 dólares), cifra que iría subiendo en el tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código