Podrían vetar preguntas ´hostigosas´ de periodistas

Un diputado derechista chileno presentó ayer un proyecto de ley para prohibir a los periodistas comportarse de forma “invasiva u hostigosa” frente a las autoridades o personajes públicos que no quieren ser entrevistados, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa del diputado Gaspar Rivas, del oficialista y derechista partido Renovación Nacional (RN), fue recibida con ironía por algunos de sus pares, rechazada por el Colegio de Periodistas y motivo de profusos comentarios, la gran mayoría contrarios, en las redes sociales.

La iniciativa tiene como objetivo prohibir a los periodistas insistir “de forma imprudente, invasiva y hostigosa” en caso de que una fuente señale expresamente que no quiere ser entrevistada, explicó Rivas a los periodistas.

De no respetarse la norma, los infractores serían penados con multas de entre 38 mil 441 y 115 mil 323 pesos (82 y 248 dólares), cifra que iría subiendo en el tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código