Polémica en Venezuela por despido a caricaturista

El despido de una popular caricaturista del diario venezolano El Universal por una viñeta sobre la crisis en el sector de la salud generó una polémica en el país.

La dibujante Rayma informó ayer que fue despedida de El Universal, uno de los principales diarios del país, por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

Rayma indicó a la emisora local Unión Radio que fue despedida por decisión del presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, quien se “molestó mucho” por su caricatura.

“Salgo contenta”, afirmó la caricaturista al reconocer que lamentaba la situación actual de El Universal, que aseguró “se ha vuelto cada día más banal en el sentido de la información” tras ser adquirido en julio por el grupo español Epalisticia S.L.

Se desconocen los nombres de los socios del consorcio ibérico y el costo de la compra. “Obviamente no sabemos todavía quién compró el diario El Universal. No sabemos quién paga los sueldos... pero ahora sí sabemos que le molesta la línea crítica...”, dijo Rayma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código