ANP ACUSA A NETANYAHU DE BLOQUEAR LA PAZ

Polémica por declaración

La Autoridad Nacional Palestina dice que el primer ministro israelí arruinó el diálogo que impulsó Estados Unidos.
Polémica por declaración Polémica por declaración
Polémica por declaración

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) responsabilizó ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, del fracaso del proceso de paz en Oriente Medio, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La denuncia palestina se produce después de que el domingo diarios locales publicaran que Netanyahu se había retractado del apoyo que había manifestado en 2009 a la idea de un Estado palestino al lado de Israel, y que considera en la actualidad esa visión “simplemente irrelevante”.

“En la situación actual creada en Oriente Medio, cualquier territorio que evacuemos será tomado por el islam radical y las organizaciones terroristas apoyadas por Irán”, dijo, citado por el diario The Jerusalem Post.

Al respecto, el comunicado del Ministerio palestino de Exteriores afirma que la cita atribuida a Netanyahu, que no ha sido desmentida, “no debería ser tenida en cuenta por la comunidad internacional, el Cuarteto para Oriente Medio o la ONU, porque forma parte de su campaña electoral”.

Israel hará elecciones generales el 17 de marzo, en las que Netanyahu aspira a revalidar su tercer mandato.

La Cancillería palestina señaló que, “en cambio, Netanyahu debería ser responsabilizado plenamente por el fracaso de las negociaciones de paz y de las oportunidades de renovarlas”, al tiempo que le acusó de “arruinar los esfuerzos de Estados Unidos para que las conversaciones tuvieran éxito”.

Según el comunicado palestino, durante los mandatos de Netanyahu como primer ministro de Israel, “el objetivo de su gobierno ha sido dar más peso a la ocupación, incrementar la construcción de asentamientos y la judaización de territorios palestinos bajo pleno control de la seguridad israelí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código