Polémica por serie de TV ´Los archivos del cardenal´

La polémica por la emisión en el canal estatal de una serie que aborda casos reales de represión durante la dictadura de Augusto Pinochet se acrecentó en las últimas horas, impulsada por las críticas de políticos oficialistas, que la consideran una “victimización de la izquierda”.

La serie Los archivos del cardenal, que se emitió con altos índices de sintonía por primera vez el jueves, está inspirada en los archivos de la Vicaría de la Solidaridad y relata casos de ficción en el contexto de la realidad más cruda de la dictadura: ejecuciones, desapariciones, persecuciones y torturas.

El senador y presidente del partido oficialista Renovación Nacional, Carlos Larraín, reforzó las críticas que inició previo al estreno del programa y aseguró que la tarea de Televisión Nacional “no puede ser sesgada”.

“Si quieren refrescar la memoria nacional tienen que hacer un cuadro completo. Esta serie, como viene, trae las tintas muy cargadas, y no va a servir para lo que debe servir el canal estatal”, afirmó al diario El Mercurio. Similar posición tiene su correligionario Alberto Cardemil, exsubsecretario del Interior de la dictadura, quien calificó la emisión de la serie como “un abuso de platas públicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código