Policía de Brasil busca a 41 falsos médicos

Temas:

La policía brasileña inició ayer una operación para capturar a 41 acusados de falsificar diplomas de medicina de tres universidades bolivianas, quienes intentaron inscribirse en un programa destinado a mejorar la atención en la salud pública.

Los falsos profesionales optaron a plazas en el programa “Más Médicos”, mediante el cual el Gobierno brasileño ofreció empleo a miles de galenos extranjeros o que estudiaron en otros países, para garantizar la atención en las zonas más pobres y remotas del país.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, dijo que cuando un aspirante se presenta para una plaza en ese programa, la Policía Federal se ocupa de investigar sus antecedentes, a fin de evitar fraudes como el detectado por las autoridades.

Según fuentes policiales, los 41 acusados son brasileños, pero presentaron diplomas de las universidades bolivianas Nacional Ecológica, Técnico Privada Cosmos y Mayor de San Simón, que rechazaron tales documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código