Policía de Italia detiene a catorce neofascistas

La policía italiana anunció ayer que detuvo a 14 personas que formaban parte de una organización neofascista que estaba preparando varios atentados.

Las detenciones fueron ordenadas tras dos años de pesquisas y escuchas telefónicas, detalló el comandante del Reparto Operativo Especial de los carabineros.

El grupo se inspiraba en la organización política de extrema derecha Ordine Nuovo (Orden Nuevo), activa en los años 1970, y había comenzado a adquirir armas y material explosivo para realizar atentados durante las fiestas de Navidad.

Según medios de prensa italianos, un agente se infiltró en la red, que tenía planes para atacar varias sedes de la agencia encargada de recaudar los impuestos, Equitalia, así como contra conocidos magistrados y políticos.

El objetivo era “desestabilizar el orden público y la tranquilidad del Estado”, explicó la policía.

El grupo planeaba asesinar con un solo atentado a “unos 10 dirigentes políticos”, sostiene el diario La Repubblica.

La organización adquirió parte de las armas en Eslovenia, recuperó otras en depósitos de la II Guerra Mundial y planeaba un robo en la residencia de un coleccionista. En total 48 personas están siendo investigadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código