Policía de NY apelará fallo sobre cateos

Las autoridades de Nueva York dieron los primeros pasos en la apelación al fallo de una jueza federal que impone reformas a la estrategia que usa la policía municipal después de determinar que escoge intencionalmente a grupos minoritarios.

El departamento jurídico municipal presentó una solicitud de apelación el viernes en el tribunal de distrito de Manhattan. “Hemos dado el primer paso”, dijo Michael A. Cardozo, jefe del departamento jurídico del municipio. Los abogados tienen ahora tres meses para presentar el caso formalmente.

Los agentes policiales hicieron 5 millones de detenciones en la década pasada, en su mayoría hombres negros e hispanos. La mitad de ellos fueron cateados, pero solo 10% de las detenciones terminaron en arresto.

Una demanda colectiva acusó a la Policía de Nueva York de seleccionar indebidamente a grupos minoritarios y que los agentes eran presionados por sus superiores para que hicieran las detenciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código