Policía abre proceso contra Sharif

La Policía paquistaní abrió hoy un caso contra el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otras 10 personas presuntamente implicadas, según la oposición, en la muerte de tres manifestantes opositores el pasado 30 de agosto.

La Policía actuó por orden de un juzgado de Islamabad, que pidió investigar a los acusados por “asesinato, intento de asesinato y terrorismo”, informó el diario paquistaní Dawn.

La formación opositora Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI) había denunciado a Sharif y a los otros 10 responsables políticos, entre ellos los ministros del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, y de Defensa, Khwaja Asif, por la muerte de los tres manifestantes.

El pasado 30 de agosto, miles de personas avanzaron hacia la residencia del primer ministro arengados por los líderes del PTI, Imran Khan, y del Pakistan Awami Tehreek (PAT), Tahirul Qadri. Khan y el clérigo Qadri pidieron a los protestantes que avanzaran “pacíficamente”, pero estos respondieron con piedras al lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la Policía. Ambos líderes pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética y el aumento de los ataques insurgentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código