Policía canadiense podrá revisar celulares

La policía canadiense puede realizar un examen limitado del teléfono celular de un sospechoso en el momento del arresto, sin necesidad de obtener una orden judicial, falló ayer la Corte Suprema de Canadá en una decisión dividida.

En una votación de 4-3, el máximo tribunal dijo que el examen tiene que estar directamente relacionado con las circunstancias del arresto y que la policía tiene que documentar minuciosamente los detalles.

Los tres jueces que disintieron dijeron que la policía debe obtener una orden judicial en todos los casos, excepto en las raras instancias en las que existe peligro para el público o la policía, o si la evidencia pudiera ser destruida. Es la primera vez que la Corte Suprema canadiense emite un fallo sobre privacidad de teléfonos celulares.

El máximo tribunal desestimó la apelación del fallo culpatorio contra Kevin Fearon, acusado de robo a mano armada en 2009, quien argumentó que la policía violó sus derechos constitucionales cuando revisó su celular sin una orden judicial, tras robar un kiosco de joyería en Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código