Policía israelí arresta a refugiados sursudaneses

La Policía israelí comenzó este domingo a arrestar a refugiados sursudaneses que se encuentran en el país de forma ilegal con la intención de repatriarlos, tras la autorización del jueves de un tribunal de Jerusalén.

Los primeros detenidos han sido ocho refugiados que se encontraban en la ciudad de Eilat, en el sur, y en la zona central del país, según informó ayer la edición electrónica del diario Haaretz.

Se trata de sursudaneses que llegaron a Israel en los últimos años a través de la península egipcia del Sinaí, y a los que las autoridades israelíes concedieron un estatus oficioso de refugiados debido al conflicto entre su país y Sudán.

Como ellos, según el diario, hay otras 3 mil personas a las que Israel dice que puede repatriar porque sus vidas no corren peligro tras la creación del Estado de Sudán del Sur el año pasado.

Hace cuatro días el Tribunal de Distrito de Jerusalén refrendó la postura del ministro del Interior, Eli Yishai, que aboga por la expulsión de unos 60 mil indocumentados de origen africano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código