Policía se prepara para desalojo del Zócalo

Miles de policías rodearon ayer el Zócalo, zona céntrica de la capital mexicana, ocupado desde hace días atrás por docentes de educación básica que protestan por una reciente reforma educativa, y se alistaban para un desalojo a fin de despejar el lugar para las fiestas patrias del próximo domingo y lunes.

Un ambiente de fuerte tensión precedía el operativo, combinado entre la Policía Federal y local, y mientras grupos de maestros retiraban sus tiendas de campaña y se dirigían a otra zona de la ciudad. Otros se resistían y prendían fogatas y colocaban barricadas.

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, dijo que se esperaba que de manera “ordenada y sin violencia” se retiren del Zócalo, mientras el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, apuntó, más tajante, que “se agotaron todas las vías del diálogo”.

“Hemos visto que algunas personas se están preparando para una confrontación”, dijo Sánchez, quien acusó a los sindicalistas de haber incurrido en “tácticas dilatorias” para no retirarse del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código