protestas por caso zimmerman

Policía promete ´mano dura´

Debido al veredicto de absolución para el guardia que mató a Trayvon Martin, varias ciudades se han encendido.
APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA
APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA

La policía de Los Ángeles prometió ayer martes mano dura en las protestas raciales desatadas por el caso de George Zimmerman, un hombre blanco absuelto por el asesinato de un joven negro, luego de que 14 personas fueran detenidas en la megalópolis californiana.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Bech, dijo que no permitirá que se repitan episodios como los del lunes por la noche, cuando los manifestantes saltaron sobre automóviles, vandalizaron comercios y atacaron a transeúntes.

“No podemos permitir que un pequeño grupo de individuos no solo dañe (...) y siembre el miedo en la comunidad, sino que además destruya el mensaje que muchos dentro de esa comunidad quieren transmitir”, dijo Beck.

La noche del lunes hubo 14 detenidos cuando unas 150 personas dañaron varios comercios en Los Ángeles. Era la segunda jornada de protestas nacionales luego de que un jurado en Florida (sureste) absolviera el sábado a George Zimmerman del asesinato de Trayvon Martin en 2012.

El domingo, ocho personas fueron arrestadas en una protesta que tuvo lugar frente al edificio de CNN en Hollywood. La policía ha sido “muy flexible” con los manifestantes en nombre de la libertad de expresión, dijo el jefe policial. “Pero, desafortunadamente, no podremos permitir eso”.

El caso ha reabierto hondas heridas raciales en Estados Unidos e instaló en la opinión pública cuestionamientos sobre cómo habría actuado el jurado si Martin hubiese sido blanco y Zimmerman negro.

El nuevo alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, condenó los disturbios en una rueda de prensa el lunes por la noche. “El juicio que tuvo lugar en Florida desató pasiones, pero debemos asegurarnos de que no encenderá el fuego en esta ciudad”, dijo.

Los Ángeles es particularmente sensible al tema racial tras los fatales disturbios que azotaron la ciudad en abril de 1992, cuando un jurado absolvió a cuatro policías blancos por la desigual golpiza que dieron al joven negro Rodney King.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código