EGIPTO

Policía reprime manifestación

Las universidades se han convertido en el último bastión de movilización para los manifestantes islámicos.

La policía egipcia lanzó ayer gases lacrimógenos para dispersar una manifestación estudiantil de apoyo al presidente islamista Mohamed Morsi destituido por el ejército, indicaron responsables de los servicios de seguridad.

Los estudiantes, que salieron de Al Azhar en El Cairo, una de las más prestigiosas universidades islámicas del mundo, bloquearon un eje importante cerca del lugar, antes de ser dispersados con disparos de granadas lacrimógenas y perdigones, indicaron.

Para los manifestantes favorables a Morsi, que han sido detenidos en las calles, las universidades se han convertido desde el inicio de clases, hace un mes, en el último bastión de su movilización.

Los partidarios de Morsi tienen dificultades para desplazar grandes cantidades de gente, cuatro meses después de la destitución y la detención del mandatario el 3 de julio. Más de mil de sus partidarios fueron muertos por la policía y el ejército desde el 14 de agosto y más de 2 mil Hermanos Musulmanes, la hermandad de Morsi, fueron detenidos, entre ellos sus principales líderes.

El expresidente, que sigue detenido en un lugar secreto, debe ser juzgado a partir del 4 de noviembre por la muerte de manifestantes en marchas ante su palacio presidencial en diciembre de 2012.

En tanto, Morsi, no reconoce la autoridad del tribunal que debe juzgarlo, anunciaron ayer sus partidarios.

“Ningún abogado, egipcio o extranjero, defenderá al presidente Mohamed Morsi, porque el presidente no reconoce este juicio ni ninguna otra acción o proceso proveniente del golpe de Estado”, anunció en un comunicado la Alianza por la Democracia y contra el golpe de Estado, una coalición de partidarios del exgobernante dirigida por su partido, los Hermanos Musulmanes.

Morsi comparecerá a partir del 4 de noviembre ante un tribunal del distrito de El Cairo junto a otras 14 personas por “incitación al asesinato” de manifestantes el 5 de diciembre de 2012, cuando estaba en el poder.

“No reconoce la autoridad del tribunal”, insistió en su comunicado la Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código