Policía, sospechoso de explosión en Nigeria

Kabiru Sokoto planeó la explosión que dejó 38 muertos en la iglesia católica de Santa Teresa en Madalla.

El supuesto autor intelectual de la explosión ocurrida en una iglesia católica en Navidad escapó luego de que había sido arrestado en la capital del país, reconoció el martes la policía, en lo que sería una vergüenza para una nación que batalla para contener los crecientes ataques sangrientos de origen sectario por parte de un grupo extremista islámico.

Las autoridades dijeron que Kabiru Sokoto planeó la explosión que dejó 38 muertos en la iglesia católica de Santa Teresa en Madalla, a las afueras de la capital nigeriana, Abuya. Sin embargo, su arresto en la mansión del gobernador de un estado en Abuya, y el escape posterior, plantean más dudas sobre la capacidad del Gobierno para detener a la secta radical, conocida como Boko Haram, la cual se atribuyó el ataque a la iglesia.

El portavoz de la policía federal, Olusola Amore, dijo en un comunicado que un comisionado local ordenó que Sokoto fuera transferido a otra estación policíaca en Abayi, a las afueras de Abuya, y los policías que lo escoltaban fueron atacados por supuestos miembros de la secta que los liberaron.

Los comandantes han suspendido al comisionado de la policía local y están investigando sus acciones, al igual que las de los agentes que escoltaban a Sokoto, dijo Amore.

Este no dijo si había heridos por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código