Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Policías de América celebran cumbre

La Comunidad de Policías de América (Ameripol) celebró ayer en la capital dominicana su quinta cumbre, para poner en común las experiencias y los últimos avances en la persecución de delitos trasnacionales como el narcotráfico, la trata de seres humanos y el terrorismo.

El jefe de la Policía de Colombia y presidente de Ameripol, José Roberto León Riaño, dijo ayer en el acto central de la cumbre que el organismo regional se consolida cada vez más como el modelo policial de referencia en el continente, a semejanza de organismos como Interpol y Europol, que también basan su actividad en la coordinación y el intercambio de información en tiempo real.

“El intercambio de información ha contribuido a realizar acciones operativas específicas para combatir con éxito diversas manifestaciones del crimen”, afirmó León Riaño en su discurso de apertura. Gracias a estos intercambios de datos se ha conseguido capturar a 46 capos colombianos en diferentes países, dijo el responsable policial sin precisar en qué periodo tuvieron lugar estos arrestos.

También dio otros ejemplos sobre los resultados del intercambio de información en la captura de delincuentes, como el de un criminal especializado en delitos electrónicos conocido como el “zar de la clonación de tarjetas bancarias”. Además, mencionó casos de asistencia técnica prestada a los cuerpos policiales de Honduras y Ecuador en casos de secuestro y extorsión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código