HONDURAS. INFORME OFICIAL

Policías asesinaron a los universitarios

Los cuatro sospechosos están bajo custodia de la Policía, a la espera de las acciones que emprenderá el Ministerio Público.

Los dos universitarios hallados muertos el pasado 22 en las cercanías de Tegucigalpa (Honduras) fueron asesinados por policías, informó ayer una fuente de la Secretaría de Seguridad que, además, indicó que los implicados son cuatro agentes policiales.

“No queda duda de la participación de malos compañeros en ese hecho”, subrayó el portavoz Silvio Inestroza, quien indicó a periodistas que el hecho sangriento habría tenido su origen después de que los estudiantes, que se conducían en automóvil, no obedecieron un requerimiento que les hicieron los policías.

Las víctimas eran Carlos Pineda Rodríguez y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, amigos de muchos años.

Vargas Castellanos era hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Inestroza indicó escuetamente que, según la información recabada hasta ahora, al parecer los estudiantes fueron perseguidos por una patrulla policial y les dispararon, en vez de pedir refuerzos para interceptarlos.

Al enterarse de que los jóvenes estaban heridos, sucedió lo que ya se sabe, añadió la misma fuente.

Los cuerpos de Pineda Rodríguez, quien estudiaba leyes, y Vargas Castellanos, sociología, fueron hallados con varios impactos de bala en la madrugada del 22 de octubre a unos pocos km de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.

Los universitarios habían estado cenando el viernes 21 en la casa de una amiga, según informaron sus familiares la semana pasada.

Otra fuente de la Secretaría de Seguridad, el oficial Rommel Martínez, dijo a periodistas que los presuntos responsables de la muerte de los dos universitarios son el subinspector Carlos Galeas, y los agentes Wilfredo Figueroa, conductor la patrulla; Arnulfo Padilla (operador) y José Rubén Pozo (policía de apoyo). Los cuatro supuestos responsables del crimen están bajo custodia de la Policía, a la espera de las acciones que emprenderá el Ministerio Público.

Según el comisionado César Somoza, la investigación ha llevado a obtener “evidencias y confesiones”, mientras que las pruebas criminalísticas “indican la responsabilidad de los policías”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código