Policías y manifestantes chocan otra vez en Kiev

AP. AP.
AP.

Manifestantes pro europeos se encararon de nuevo ayer a la policía en Kiev cuando intentaban bloquear la sede del Gobierno ucraniano, en una protesta que la policía intentó disolver con porrazos y gases lacrimógenos.

Unas mil personas se reunieron cerca de la sede del Gobierno para protestar contra la decisión de Ucrania de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea , lo que, según ellos, los vuelve a dejar en los brazos de Rusia. Otro punto de contención fue el encarcelamiento de la principal rival política del presidente Víctor Yanukovych, la ex premier Yulia Timoshenko, heroína de la Revolución Naranja.

Las protestas continuaron toda la noche del domingo, con manifestantes acampados en una plaza central de la capital. La oposición tiene programadas protestas 24 horas al día por el resto de la semana, en un esfuerzo para presionar a Yanukovych a cambiar de posición y firmar el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código