Policías resguardan escuelas de Nueva Jersey

La medida es temporal REUTERS La medida es temporal REUTERS
La medida es temporal REUTERS

Los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.

“La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado”, precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40 mil habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera “temporaria”, por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo “discusiones sobre cómo mejorar la seguridad”, señala el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013