Policías sordomudos patrullan Oaxaca

Los miembros de la unidad policial más nueva de la ciudad colonial de Oaxaca no pueden hablar ni escuchar.

Un grupo llamado “Ángeles del Silencio” opera las cámaras de vigilancia de la municipalidad, tratando de detectar los delitos que se cometen en las calles.

Cynthia Zepeda, directora de los servicios de emergencia del estado de Oaxaca, dijo que los agentes tienen un sentido visual muy desarrollado y no se distraen fácilmente.

“Nos permiten detectar situaciones que tal vez se le pasen por alto a las personas sin incapacidades. Pueden leer los labios y percibir movimientos sospechosos”, manifestó.

Una tarde reciente, uno de los agentes notó que un individuo actuaba sospechosamente junto una mujer.

Cuando el agente acercó la cámara a la pareja, observó que el hombre le pasaba a la mujer una pequeña bolsa de plástico que parecía contener marihuana. Minutos después llegó la policía y detuvo al individuo.

El gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué decidió reclutar agentes sordomudos para dar mayor cabida en su gobierno a personas con discapacidades.

En poco tiempo los agentes operaban las 200 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad día y noche.

Cuando los agentes notan algo sospechoso, se comunican con sus intérpretes, que se ponen en contacto a su vez con los policías que despachan patrullas a sitios donde surge una necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código