Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Polonia identifica víctimas

El pasado sábado, 16 personas murieron en un accidente ferroviario. Cuarenta y cuatro todavía están hospitalizadas.

Las autoridades polacas concluyeron ayer la identificación de las 16 víctimas mortales de la colisión de trenes del pasado sábado, entre las que se encuentran una persona de nacionalidad estadounidense y otra rusa, mientras que otras 44 permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado muy grave.

La fiscalía quiere imputar formalmente a uno de los dos controladores ferroviarios responsables del tráfico en la zona del accidente, al que señala como presunto autor de un delito de imprudencia con resultado de muerte al supuestamente permitir que los dos trenes circulasen por la misma vía en sentido contrario.

De momento este controlador se encuentra bajo una gran conmoción y ha sido trasladado a un hospital psiquiátrico, donde por ahora los médicos no recomiendan su comparecencia y obligan a la fiscalía a aplazar el proceso. Según los primeros indicios el siniestro se habría producido a causa del error cometido por este controlador, de 50 años y con amplia experiencia.

Al parecer, el tren que hacía el recorrido Varsovia-Cracovia debería de haberse desplazado en un tramo a una tercera línea para ceder el paso al tren regional que iba en dirección opuesta, cosa que no sucedió porque el controlador no habría puesto en posición correcta.

La cadena de televisión TVN24 va más allá y aseguró que este controlador habría también intentado falsificar el parte de guardia para encubrir su fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código