Popocatépetl ha perdido cinco de sus glaciares

El volcán Popocatépetl, la segunda cumbre de México, con 5 mil 452 metros de altura, ha perdido cinco de sus siete glaciares debido al cambio climático global, alertaron expertos y funcionarios.

Juan Carlos Valencia, director de la gubernamental Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado de Morelos, donde se ubica una de las laderas del volcán, dijo que desde hace una década “ha dejado de tener nieve de manera constante”.

La falta de glaciares “ha disminuido drásticamente los escurrimientos de agua y ocasionado sequía en las poblaciones aledañas al volcán”, afirmó.

Según Valencia, “el volcán no tiene ni una sola gota de nieve” en la actualidad, a pesar de que el país sufre “una temporada de frío intenso”.

El Popocatépetl, mejor conocido como Popo o como Don Goyo, se ubica entre los límites de los estados de Morelos y Puebla, a 60 km de la ciudad de México y es el segundo más activo de México, después del volcán de Fuego, en el estado occidental de Colima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código