ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Popocatépetl registra dos explosiones

El volcán mexicano Popocatépetl registró ayer dos explosiones moderadas que generaron sendas columnas de gases y cenizas de uno y dos y medio kilómetros de altura, respectivamente, sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El último reporte de este volcán, ubicado en el centro de México, apuntó que la primera explosión se produjo a las 6:46 a.m. (11:46 GMT) y la segunda, a las 10:00 a.m. (15:00 GMT). El organismo indicó que el sistema registró también diversos episodios de tremor la tarde del viernes y la madrugada del sábado a partir de la medianoche.

Explicó que esta señal sísmica estuvo acompañada por la emisión constante de una pluma de vapor de agua, gases y leves cantidades de ceniza con alturas de hasta 900 metros, la cual se dirigió al suroeste. Además, durante la madrugada de ayer se registró una incandescencia moderada a fuerte sobre el cráter, la cual estuvo acompañada de emisión de fragmentos incandescentes sobre las partes altas de la ladera norte y nordeste del volcán. Ayer, la pluma de vapor y agua “se observó blanca, gruesa, de 800 metros” y con dirección al suroeste, explicó el Cenapred.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código