Poroshenko y Biden abogan por diálogo con prorrusos

Los líderes ucranianos esperan que Estados Unidos anuncie un incremento de la ayuda militar a Ucrania.
La reunión entre Poroshenko y Biden tuvo lugar en el marco de los actos conmemorativos por el primer aniversario de la revolución popular en Ucrania. AP. La reunión entre Poroshenko y Biden tuvo lugar en el marco de los actos conmemorativos por el primer aniversario de la revolución popular en Ucrania. AP.
La reunión entre Poroshenko y Biden tuvo lugar en el marco de los actos conmemorativos por el primer aniversario de la revolución popular en Ucrania. AP.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogaron ayer por continuar el diálogo con los separatistas prorrusos en el formato de las reuniones de Minsk.

“Hemos llegado al consenso total de que el formato más aceptable para garantizar el proceso de paz son las negociaciones de Minsk (...), donde debemos garantizar varios puntos clave del plan de paz” firmado en septiembre pasado en la capital bielorrusa, dijo Poroshenko en rueda de prensa conjunta con Biden.

A su vez, el vicepresidente estadounidense exigió a Moscú que cumpla con los acuerdos de Minsk y advirtió de que Rusia pagará un alto precio si continúa la escalada del conflicto en el este de Ucrania. “Si sigue así, Rusia pagará un preció aún mayor y quedará aislada. Si Rusia cumpliera con sus obligaciones y respetara la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, podríamos hablar del futuro de las sanciones, pero es algo que no ha sucedido todavía”, recalcó Biden. Agregó que, en lugar de cumplir con los acuerdos, Moscú emprende “acciones aún más provocadoras y un incumplimiento aún mayor” del documento “firmado por Rusia”. “Se trata de toda una serie de compromisos, incluido el alto de fuego, que incumplen. Debe llevarse a sus formaciones armadas...”, se dirigió el político estadounidense a la parte rusa.

Poroshenko precisó que otros puntos de los acuerdos de paz pendientes de cumplir son la creación de una zona de seguridad en la línea de separación entre las posiciones ucranianas y separatistas, el cierre de la frontera ruso-ucraniana y el inicio de un proceso político para celebrar elecciones locales en los territorios ocupados por los sublevados prorrusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código