Posponen indagatoria a Jorge Pretelt

El magistrado de la Corte Constitucional colombiana Jorge Pretelt acudió ayer al Congreso a rendir indagatoria por supuestos hechos de corrupción, pero el acto fue aplazado por la ausencia de su abogado. VEA 25A

El magistrado de la Corte Constitucional colombiana Jorge Pretelt acudió ayer al Congreso a rendir indagatoria por supuestos hechos de corrupción, pero el acto fue aplazado por la ausencia de su abogado.

Posponen indagatoria a Pretelt

La Comisión de Acusaciones del Congreso colombiano aplazó para el próximo 9 de abril la indagatoria al magistrado Jorge Pretelt debido a que su abogado está fuera del país, según Semana.

Jorge Pretelt, denunciado por uno de sus colegas, es el primero en ser citado por la comisión.

El magistrado llegó al Congreso pasadas las 8:00 a.m. para someterse a la diligencia, la cual no se pudo realizar. “Vine a cumplir con mi deber”, dijo al ingresar. Abelardo de la Espriella, defensor de Pretelt, pidió un nuevo aplazamiento por encontrarse en el extranjero.

El presidente de esa comisión, Julián Bedoya, había dicho que de no presentarse Pretelt con su abogado, le asignaría uno de oficio. Pero nada pudo hacer.

En tanto, el procurador colombiano Alejandro Ordóñez, abierto crítico de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), arremetió nuevamente contra el Ejecutivo por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional.

En declaraciones al programa “Los Informantes”, transmitido por el Canal Caracol, Ordóñez no solo criticó al Gobierno por pedir la renuncia de Pretelt, sino que puso en entredicho la moral del ministro Juan Fernando Cristo e incluso señaló al fiscal Eduardo Montealegre de conductas delictuales. “Aquí algo huele a podrido. Aquí se pretende cooptar a toda la institucionalidad. Aquí se pretende que toda la institucionalidad marche al unísono y eso sería un precedente nefasto”, afirmó el procurador.

Se refería así a los ministros de Justicia, Yesid Reyes, y el del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes pidieron públicamente la dimisión de Pretelt. “Es indudable que las acusaciones al doctor Pretelt son graves, es indudable que él tiene que afrontar y explicarle al país”.

“No entiendo por qué, con la misma lógica que hoy se le pide a Jorge Pretelt la renuncia, no se le pidió la renuncia al fiscal Eduardo Montealegre ante las graves acusaciones de la contralora Sandra Morelli”, cuestionó Ordóñez.

El viernes, Santos le pidió al procurador que no se meta en el proceso de paz con las FARC, a lo que este le respondió que se seguirá“metiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código