Posponen juicio a Leopoldo López

AP. AP.
AP.

El juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López se pospuso para el próximo 6 de agosto, según una publicación de El Nacional.

El dirigente de Voluntad Popular, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace cinco meses, reiteró su denuncia sobre el desequilibrio en la valoración de las pruebas ante la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros. Sin embargo, el miércoles sufrió otro revés, pues Barreiros también le negó la posibilidad de defenderse.

Al tomar la palabra, López advirtió que era plenamente consciente de la naturaleza política del juicio. “Están intentando condenar la expresión del pensamiento, pero lo único que tienen en mi contra es lo que he dicho y mantengo: que Nicolás Maduro encabeza un régimen antidemocrático y que la salida que proponemos consiste en la organización popular para activar los mecanismos establecidos en la Constitución para corregir la profunda crisis económica, política y social del país. Aquí vamos a debatir sobre esas propuestas, porque es lo único que tiene la Fiscalía para incriminarme”, insistió.

La primera sesión concluyó el miércoles a las 7:57 p.m., tras lo cual la jueza Barreiros concedió libertad condicional a Marcos Coello, uno de los dos jóvenes detenidos desde el 12 de febrero. Mientras, las congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, republicana y demócrata respectivamente, tacharon ayer de “farsa” el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Detienen a general

Por otra parte, el Gobierno venezolano calificó ayer de “ilegal y arbitraria” la detención del exdirector de inteligencia militar Hugo Carvajal en la isla caribeña de Aruba, acusado por Estados Unidos (EU) de estar supuestamente vinculado con grupos rebeldes y de liderar operaciones de narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de EU señaló en 2008 a Carvajal y al exministro de la Defensa de Venezuela Henry Rangel Silva como “capos de la droga” y los acusó de contribuir materialmente con actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código