ALERTAS EN EU, CANADÁ Y ARGENTINA

Potentes tormentas marcan inicio de 2014

Canadá enfrenta una de las peores olas de frío de los últimos inviernos, con temperaturas de hasta 41 grados bajo cero.

Temas:

El nordeste de EU enfrenta temperaturas bajo cero. El temporal ha causado al menos un muerto y varios heridos. AP. El nordeste de EU enfrenta temperaturas bajo cero. El temporal ha causado al menos un muerto y varios heridos. AP.
El nordeste de EU enfrenta temperaturas bajo cero. El temporal ha causado al menos un muerto y varios heridos. AP.

La primera gran tormenta de invierno de 2014 azotaba este jueves la región nordeste de Estados Unidos (EU) con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, lo que complicaba el regreso de muchas personas que salieron de viaje por los feriados de fin de año.

El evento climático, que se extendía desde el valle del Mississippi hasta la costa atlántica, podría causar más de 36 centímetros de nieve en algunas áreas, en particular en Nueva Inglaterra, para la mañana de hoy viernes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La nieve caía ayer en gran parte del nordeste de EU y se esperaba que las acumulaciones serias comenzaran después de la puesta del sol y continuaran durante la noche, dijo Kim Buttrick, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts.

“Tendremos fuertes nevadas, condiciones ventosas, visibilidades reducidas”, señaló Buttrick, agregando que el peligroso clima frío continuaría hoy.

Mientras, Canadá se enfrentaba ayer a una de las peores olas de frío de los últimos inviernos con temperaturas de hasta 41 grados bajo cero en ciudades como Winnipeg, en el centro del país, o 29 bajo cero en Toronto, la ciudad más populosa de Canadá.

Las autoridades han advertido que con estas condiciones las partes expuestas del cuerpo se congelan en pocos minutos y aconsejan limitar las salidas al exterior al mínimo.

En el norte de la provincia de Ontario, donde no existen grandes centros urbanos pero sí pequeñas comunidades indígenas, las temperaturas están llegando a -50 grados centígrados.

En la provincia de Nueva Escocia, en la costa del Atlántico, los meteorólogos pronostican que además de las temperaturas extremas, la región sufrirá una fuerte tormenta que depositará entre 15 y 30 centímetros de nieve en las próximas horas.

En tanto, en Argentina, después de una histórica ola de calor, la más duradera en 107 años, las autoridades emitieron ayer una alerta por tormentas intensas para el centro y norte del país, donde las temperaturas cayeron más de 10 grados.

El Servicio de Meteorología Nacional de Argentina advirtió que el pasaje de un frente frío sobre la región podía dejar tormentas “localmente intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

La llegada de fuertes precipitaciones y de vientos del sur ha provocado un gran descenso térmico en Buenos Aires y su área metropolitana, donde se ha normalizado también el servicio eléctrico tras semanas de fallos de suministro y fuertes críticas del Gobierno a las compañías distribuidoras de energía.

Al menos ocho personas murieron por causas relacionadas con la ola de calor que vivió el centro y norte de Argentina el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código