Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MUBARAK, CON LA SALUD POR EL SUELO

´Premier´ de Egipto será independiente

Desde la victoria de Morsi en las presidenciales, Mubarak cae con frecuencia en coma y sale de ella.

El primer ministro del nuevo gobierno egipcio será independiente y hay varios candidatos para ser designados en ese cargo, dijo ayer el portavoz del presidente electo Mohamed Morsi, Yasser Ali.

El vocero desmintió que el partido Justicia y Libertad de los Hermanos Musulmanes, al que pertenece el presidente electo, haya reservado el 30% de los lugares en el gobierno y que el consejo militar tenga la potestad de elegir algunos ministros.

Mientras se define la fecha de la jura, Morsi trabaja hace tres días para definir el Gabinete que lo acompañará en el gobierno.

Los nombres que suenan para el cargo de premier son el expresidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Mohamed el Baradei –que lo niega– y el exvicepremier del gobierno presidido por Essam Sharaf, el primero no presidido por Hosni Mubarak, Hazem El Bablawi. En las redes sociales apareció el nombre de Fariq el Oqda, extitular del banco central egipcio.

Más allá del premier, son de vital importancia otros ministerios, como el de Economía, Relaciones Exteriores y del Interior.

Según algunas fuentes, los Hermanos Musulmanes aspiran a ocupar las carteras de Asuntos Sociales, Educación y Salud, además de la de Finanzas.

El diario al Akhbar agregó las carteras de Petróleo y Fuentes Energéticas y las Relaciones con el Parlamento. Así como surgen los eventuales nombres del premier en la prensa, también la puntual desmentida.

En tanto, el ex hombre fuerte de Egipto Hosni Mubarak tiene la moral bajo mínimos desde la victoria del islamista Mohamed Morsi en las presidenciales y cae con frecuencia en coma, declaró a la AFP un responsable de un hospital militar en El Cairo. El triunfo de Morsi “afectó profundamente” al expresidente, declaró un responsable del hospital al que Mubarak fue trasladado la semana pasada. “Según informes médicos, la moral de Mubarak se ha deteriorado. Tiene una depresión; cae en coma y sale de ella”, añadió.

“Su equipo médico realiza todo tipo de pruebas en su cerebro y en su corazón”, precisó el responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código