Premier de Islas Caimán, interrogado por corrupción

El primer ministro de Islas Caimán, McKeeva Bush, fue interrogado ayer miércoles por la policía luego que el martes fuera liberado bajo fianza tras ser arrestado por supuestas irregularidades financieras y supuesta importación ilegal de explosivos.

Bush, de 57 años, “volvió a quedar bajo custodia policial”, informó ayer miércoles en un comunicado el Servicio Policial Real de Islas Caimán.

La policía de este territorio británico de ultramar indicó que Bush fue liberado el martes en la noche tras pagar una fianza cuyo monto no fue revelado.

Se le impuso como condición que regresara a la comisaría el día siguiente para continuar los interrogatorios en el marco de una investigación por supuestos delitos de corrupción.

Por el momento, el primer ministro no ha sido acusado formalmente de ningún cargo. Bush fue detenido el martes por la mañana en su casa de la Bahía West, bajo sospecha de haber cometido irregularidades financieras vinculadas al uso indebido de una tarjeta de crédito del Gobierno, indicaron oficiales de la Unidad de Crímenes Financieros.

Además, Bush es sospechoso de estar vinculado a la importación de sustancias explosivas sin permisos válidos antes o durante febrero de 2012, indicó el comunicado.

El jerarca habría violado artículos de la ley anticorrupción al cometer abuso de confianza, abuso de poder y conflicto de intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código