Premier de Mali se niega a renunciar

Mali vive sumido en una compleja crisis institucional, política y territorial desde el pasado mes de marzo.

El primer ministro transitorio de Mali, Cheick Modibo Diarra, aseguró ayer en un discurso televisado que no dimitirá de su cargo, como exigía la principal plataforma de la oposición antigolpista.

“No dimitiré, soy hijo de este país y cuando mi país me encarga una misión la llevo a cabo”, dijo Diarra en su primer discurso tras el regreso el viernes al país del presidente de transición Dionkounda Traoré, que pasó dos meses en Francia para someterse a unas pruebas médicas tras ser agredido por unos manifestantes que irrumpieron en el palacio presidencial.

El Primer Ministro, cuya misión es encauzar la transición hacia un sistema de gobierno civil, reunificar el país y celebrar elecciones, respondía con estas palabras a la plataforma antigolpista Frente para la salvaguarda de la Democracia y la República (FDR), que el pasado miércoles pidió la dimisión del jefe del Ejecutivo al que acusó de no ser capaz de sacar a Mali de la crisis.

Diarra hizo mención de manera indirecta al FDR, al que acusó de ser un grupo de presión extranjera y subrayó que era el pueblo quien tenía la última palabra.

Además, declaró que la “guerra” contra los grupos armados y los radicales islámicos que controlan desde finales de marzo el norte del país es una cuestión que concierne a toda la comunidad internacional.

“Necesitamos preparar la guerra. Una guerra que no es solamente de Mali, sino de toda la comunidad internacional”, manifestó Diarra la medianoche del sábado en un discurso televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código