Premio Nobel de la Paz de Birmania visita Japón

Premio Nobel insiste en la necesidad que tiene Birmania de mejorar su infraestructura y las condiciones sanitarias.
lazos. La líder de oposición birmana Aung San Suu Kyi, durante su visita a Japón. AP lazos. La líder de oposición birmana Aung San Suu Kyi, durante su visita a Japón. AP
lazos. La líder de oposición birmana Aung San Suu Kyi, durante su visita a Japón. AP

La premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, fue recibida ayer martes por el príncipe heredero nipón, Naruhito, como parte de la visita que la líder de la oposición de su país realiza a Japón.

Suu Kyi, que ya conoció a Naruhito durante una cena en 1985 cuando ambos estudiaban en la universidad de Oxford (Reino Unido), fue recibida en el Palacio Togu, residencia de los herederos nipones, en donde mantuvieron “una charla cordial”.

En su encuentro, que duró una media hora, Naruhito desveló que recuerda “con nostalgia” la cena en la que conoció a la premio Nobel de la Paz.

En su reunión, ambos subrayaron además la importancia de mantener la comunicación para fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países.

Suu Kyi, que llegó el sábado al aeropuerto internacional de Narita, acudió también a visitar la sede del diario nipón Mainichi, donde desde noviembre de 1995 escribe periódicamente una columna de opinión titulada “Carta desde Birmania”.

Más tarde, hizo una visita de cortesía al Senado, donde pudo conversar con el presidente de la cámara, antes de recorrer brevemente el hemiciclo japonés.

En el marco de su viaje, el primero a Japón en 27 años, la opositora birmana instó a las empresas niponas a incrementar sus inversiones en el país asiático, tras dejar atrás su régimen dictatorial y haber iniciado en 2011 su transición democrática.

En este sentido, reconoció que el país requiere asistencia en infraestructuras y sanidad, al tiempo que pidió la ayuda de Japón para fomentar la inversión, crear empleos y apoyarles tanto política como económicamente, detalló la agencia Kyodo.

Se espera que Suu Kyi se reúna hoy con el ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código