Prensa mexicana sufre otros dos ataques

Desconocidos arrojaron explosivos a las 3:20 a.m. de ayer miércoles contra el diario Mural de Guadalajara, al tiempo que Proceso, la principal revista de investigación mexicana, denunció un complot de funcionarios contra un periodista, sucesos que acentúan el clima de inseguridad de la prensa en México.

El ataque contra Mural, perteneciente al Grupo Reforma –uno de los más influyentes de México–, es el primero que se comete contra instalaciones de medios en el área metropolitana de Guadalajara, la segunda mayor del país (unos 4.3 millones de habitantes) y que en el último año ha visto un aumento de los crímenes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el medio, la policía del estado de Jalisco (cuya capital es Guadalajara) confirmó que una de las explosiones fue ocasionada por una granada de fragmentación y la segunda por un dispositivo de fabricación casera.

Pocas horas antes del ataque a Mural, Proceso denunció que funcionarios del estado de Veracruz planearían atentar contra el periodista Jorge Carrasco, uno de los responsables de la investigación periodística del asesinato en 2012 de una corresponsal de la misma revista en esa zona.

El fiscal de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, desmintió este miércoles “tajantemente” el complot e invitó a Proceso a presentar de inmediato a las autoridades las pruebas con que cuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código