Preocupa a OMS récord de casos de polio

Pakistán registró el mayor número de casos de polio en 14 años con 202 infecciones en lo que va de 2014, lo que supera el récord de 2000, cuando 199 niños contrajeron la enfermedad, informaron ayer fuentes oficiales.

La delegada para la Erradicación de la Poliomielitis del presidente de Pakistán, Ayesha Raza, confirmó los datos al diario The Express Tribune e indicó que el 86% de los casos se produjo en las áreas tribales bajo control federal y en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El núcleo del problema es la situación en el cinturón tribal del noroeste del país, donde los ataques a los equipos de vacunación han impedido inmunizar a cientos de miles de niños.

“El aumento de casos preocupa, pero se esperaba dado que la mayoría de las infecciones se ha confirmado en áreas donde no se vacuna desde 2012”, dijo la ministra del Servicio Nacional de Salud, Sarah Afzal Tarar.

La OMS confirmó casos recientes con cepas procedentes de Pakistán en países como Siria, Israel, Palestina o Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código