Sonda espacial

Preocupación por anclaje del robot

Rosetta fue lanzada en 2004 y tuvo que hacer tres semicircunvalaciones alrededor de la Tierra y una alrededor de Marte.

El módulo de exploración Philae, desprendido de la sonda espacial europea Rosetta, puede no estar anclado apropiadamente al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a causa de un aparente desperfecto en el sistema de arpones, dijo ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Hay indicios de que pueden no haberse activado (los arpones), lo cual puede querer decir que estamos sobre suelo blando y que no estamos anclados”, dijo a la prensa el director de vuelo de Philae, Stephan Ulamec.

Sin embargo, Paolo Ferri, director de operaciones de la misión de la Agencia Espacial Europea, afirmó que el descenso del módulo de la sonda espacial Rosetta en la superficie del cometa parece haber tenido una precisión casi perfecta.

Ferri dijo que los impulsores que debían empujar el módulo hacia la superficie del cuerpo celeste no funcionaron y tampoco los ganchos, problemas que se investigan, pero agregó que Philae parecía estar estable.

Los científicos también advirtieron un problema con las señales del módulo, que están tratando de arreglar. Mientras tanto, todos los datos que Philae colecciona se están almacenando para su transmisión posterior, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código