Preocupan a Alemania campañas xenófobas

Alemania observa con preocupación el auge de las campañas xenófobas lanzadas por formaciones ultraderechistas de nuevo cuño contra inmigrantes y peticionarios de asilo con el pretexto de luchar contra la islamización del país.

“Somos conscientes de que el clima social en Alemania se ha enrarecido”, declaró el titular del Interior alemán, Thomas de Maizire, a la vista de la capacidad de concentración de movimientos como Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente y Hooligans contra salafistas

Estos movimientos islamófobos de tintes xenófobos se nutren del miedo de una parte de la población ante una presunta islamización del país. Pero “no existe ninguna amenaza real de una islamización de la sociedad alemana”, pues la mayoría de los musulmanes residentes en el país (4 millones, un 5% de la población) está integrada, subrayaba De Maizire al cerrar el viernes en Colonia de la conferencia de ministros del Interior y los 16 estados federados.

No obstante, subrayó la necesidad de tomarse en serio la preocupación y los miedos de los que se dejan arrastrar, sin defender necesariamente el ideario ultraderechista, por los eslóganes de estos movimientos recién surgidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código