Preparan un nuevo carguero Progress

El primer accidente en la historia de las Progress, que se emplean desde 1978, ocurrió el miércoles pasado.

La nave automática de carga Progress M-13M ha comenzado a ser preparada en el cosmódromo de Baikonur, que Rusia arrienda a Kazajastán, informó la agencia rusa Interfax.

La Progress llegó este sábado y de inmediato fue instalada en la nave de pruebas y montaje, donde serán revisados todos sus sistemas.

El lanzamiento de la nueva nave automática, que deberá llevar provisiones y equipos a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), está prevista para el 14 de octubre.

No obstante, tras la catástrofe de su predecesor, el Progrees M-12M, no se descarta que el calendario se vea alterado.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, se propone probar el funcionamiento del cohete portador Soyuz-U similar al que falló la semana pasada durante la puesta en órbita de la Progress M-12M, que llevaba casi tres toneladas de carga vital para la EEI.

También se ha decidido posponer el lanzamiento de la próxima nave espacial Soyuz con tres tripulantes a bordo, que inicialmente debía despegar antes que el Progress M-13M.

Los cohetes portadores de los cargueros Progress y de las Soyuz están equipados con motores PD-0110 en su tercera etapa.

Por todo ello, los actuales seis tripulantes de la plataforma orbital tendrán que permanecer en sus puestos más tiempo del previsto.

De la expedición, los cosmonautas rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan, que llegaron en abril al ingenio espacial, tendrá que permanecer, previsiblemente, dos semanas más en la estación.

Mientras, el ruso Serguéi Volkov, el astronauta norteamericano Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa podrían tener que retrasar un mes su retorno a la Tierra, hasta finales de año.

Pese al accidente del carguero ruso, los seis tripulantes de la estación cuentan con suficientes víveres, oxígeno y combustible para dos o tres meses, por lo que no existe riesgo para su labor e integridad física, coinciden Roscosmos y la NASA.

Debido al accidente, Rusia ha suspendido las actividades de los cohetes Soyuz, lo que obligó a aplazar el lanzamiento del satélite de navegación Glonass-M que estaba previsto para ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código