Presencia de Saleh provoca malestar

El ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh provocó malestar con su comparecencia ayer en la ceremonia de traspaso de poder a su sucesor, Abed Rabbo Mansur Hadi, que asumió el poder hace dos días.

La ceremonia, en la que Saleh entregó una bandera a su sucesor, no está contemplada en la Constitución del país. Durante la misma, transmitida por la televisión estatal, el ex presidente afirmó que dejaba la responsabilidad en “manos seguras”. Los opositores habían declarado que si Saleh comparecía junto con el nuevo presidente se iba a entender como un indicio de que en Yemen no se está produciendo un nuevo comienzo democrático.

Casi todos los ministros de los partidos opositores boicotearon el acto y miles de personas salieron a manifestarse en Saná e Ibb contra el ex presidente. Saleh, que estuvo al frente del poder en Saná durante 33 años, decidió presentar su renuncia a fines del año pasado, tras meses de protestas masivas en todo el país. Varios de los parientes de Saleh siguen en posiciones claves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código