Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Presentador australiano de TV, en corte por pedofilia

El presentador australiano de televisión Rolf Harris, 83 años, compareció ayer lunes ante los tribunales británicos a responder por nueve cargos de abuso sexual a menores de edad y cuatro por crear imágenes indecentes de niños.

El popular presentador y artista, que llegó acompañado de su esposa Alwen, fue dejado en libertad bajo fianza y debe volver a declarar el 7 de octubre.

Harris fue arrestado en marzo pasado en una redada policial por casos históricos de pedofilia, en el marco del Operativo Yewtree, que investiga denuncias de abusos a menores de edad por parte del presentador de la BBC Jimmy Saville.

El australiano está acusado de haber abusado de una niña de 15 años en 1980 y 1981, y de otra de 14 años en 1986. Las imágenes indecentes de niños habrían sido producidas por el presentador el año pasado. Harry participó de un gran número de programas televisivos en Reino Unido por 40 años, tras llegar a Australia en 1952. Recibió el título de Miembro del Imperio Británico en 1968, la Orden del Imperio británico en 1977, y en 2006 la reina Isabel II otorgó el honor de Comandante del Imperio. En junio de 2012 recibió uno de los honores más importantes de Australia, al ser condecorado con el título de Oficial de la Orden de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código