Presentan demanda contra ley de medios

Un grupo integrado por cerca de 60 periodistas, escritores y exasambleístas presentó una demanda colectiva contra la ley de comunicación, vigente desde hace dos meses, que establece sanciones económicas y administrativas para periodistas y medios de comunicación.

El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, dijo en rueda de prensa que estamos “ejerciendo nuestros derechos garantizados por la Constitución y hemos suscrito esta demanda” contra la ley orgánica de comunicación.

La demanda fue presentada ante la Corte Constitucional, que no tiene plazo para resolver el requerimiento.

La norma, impulsada por el presidente Rafael Correa, fue aprobada el 25 de junio por la mayoría del partido de gobierno, Alianza País, que domina la Asamblea tras las elecciones generales de febrero en las que el mandatario fue reelegido para un nuevo período de gobierno hasta 2017. En la ley se permite que cualquier persona pueda demandar por sentirse afectada en alguno de sus derechos, también crea organismos de control de lo publicado por los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código