Presentarán denuncias contra Macapagal

El Gobierno de Filipinas presentará este año cuatro denuncias de fraude más contra la expresidenta del país Gloria Macapagal Arroyo, que ya tiene seis casos pendientes con la Justicia, informó ayer la prensa local.

“Tenemos un grupo de trabajo dedicado a eso y el presidente está decidido a presentar las denuncias antes de que termine el año”, afirmó el secretario de Presupuesto, Florencio Abad, al Daily Inquirer.

Abad aseguró que las recientes investigaciones en el Senado sobre el amaño de las elecciones presidenciales de 2004, que ganó Arroyo, y sobre la venta ilícita de dos helicópteros del marido de la expresidenta, José Miguel Arroyo, a la Policía “ayudan a preparar los casos”.

El último testimonio en contra de Arroyo es el de un exjuez que admitió colaborar en el reparto de sobornos a funcionarios de oficinas electorales para manipular los comicios de 2004 y vinculó a José Miguel Arroyo con el amaño.

Nagamura Moner, que ejercía de juez en un tribunal islámico del sur del archipiélago, relató en el Senado cómo el propio José Miguel Arroyo se puso en contacto con él y le pidió que hiciera “todo lo posible” por la presidenta. “Después de las elecciones, os cuidaremos a ti y a tu familia”, le dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código