Presidenta de Brasil dialoga con sus aliados

Dilma Rousseff redobló el diálogo con la amplia coalición oficialista buscando asegurar la cohesión en el Congreso para enfrentar la crisis y, en un plano más profundo, imponer su sello político a la nueva gestión.

En el primer semestre de gobierno, iniciado en enero, el Palacio del Planalto se ocupó casi exclusivamente de reuniones técnicas, pero esto comenzó a cambiar marcadamente desde hace un mes, como lo muestra la agenda de esta semana.

El lunes y el martes conversó con los partidos de su alianza y la agenda de ayer miércoles anunciaba encuentros con la Central Única de Trabajadores y las mujeres campesinas, que ayer en la mañana movilizaron miles de activistas por la principal avenida de Brasilia.

¿A qué responde ese cambio de actitud de la presidenta? No hay una sola respuesta a esa interrogante, pero un camino para develarlo es analizar las urgencias prácticas que aguardan respuesta del gobierno, especialmente la crisis económica.

“No somos una isla” inmune a la turbulencia mundial, reconoció Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código