relación con corea del norte

Presidenta advierte de los riesgos de misiles

En su primer discurso, Park Geun-hye menciona su posición sobre los conflictos pendientes con Corea del Norte y Japón.

La flamante presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, usó su primer gran discurso de ayer jueves para advertir sobre los riesgos que implicaba la postura hostil de Corea del Norte y lanzó además un fuerte mensaje para el entrante primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En un discurso tras una visita al cementerio nacional del país, la cual incluyó un homenaje en las tumbas de sus padres asesinados, la primera mujer que preside Corea del Sur prometió repartir la riqueza de manera más uniforme.

Park ha dicho que negociará con Corea del Norte y reanudará la asistencia al aislado y beligerante país, pero solo si este abandona su programa de armas nucleares.

La semana pasada, el empobrecido norte lanzó un cohete que según críticos fue una prueba de la tecnología que puede ser utilizada para misiles de largo alcance que algún día podrían transportar una ojiva nuclear.

“El lanzamiento de misiles de largo alcance de Corea del Norte mostró cuan grave es la realidad de seguridad que afrontamos”, declaró Park en una conferencia de prensa el día posterior a su contundente triunfo en las elecciones.

Park asumirá el cargo presidencial en febrero y señaló que continuaría con la línea dura de Lee Myung-bak en cuanto a los reclamos territoriales que Japón tiene para con Corea del Sur.

La relación entre ambos países, dos aliados cercanos de Estados Unidos en la región, se ha complicado por una disputa en torno a una isla y el envío de una disculpa y una compensación de parte de Japón por haber esclavizado sexualmente a mujeres coreanas en la Segunda Guerra Mundial.

Seúl dice que Tokio, que tiene conflictos similares con China, no ha saldado cuentas con su severo dominio sobre Corea. Japón dice que ha pagado una compensación por el tema de la esclavitud y que ya se ha disculpado.

Park, de 60 años, sucede en el cargo a su par conservador Lee tras el final de su mandato único de cinco años. La política creció en el palacio presidencial de Seúl durante el mandato de 18 años de su padre, Park Chung-hee, quien asumió el poder en un golpe militar en 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código