Presidente Correa evalúa boicot informativo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló ayer sábado que evalúan que los ministros no sigan otorgando entrevistas a medios de comunicación privados con fines de lucro, al considerar que ello beneficiaría “al bolsillo” de ciertas familias.

En su informe semanal de labores, Correa adelantó que están haciendo una “reflexión” en el Gobierno sobre a qué medios se dan las entrevistas.

“¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas, por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, si son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?

El jefe de Estado apuntó que están “pensando seriamente” en solo conceder entrevistas a los medios de comunicación públicos, comunitarios, sin fines de lucro.

Se anticipó a quienes dirán que la iniciativa en análisis es un ataque a la libertad de expresión, al asegurar que no se trata de eso, sino de un “atentado a los bolsillos de unos cuantos”.

Recordó que hace dos semanas instó a la ciudadanía a no comprar la “prensa corrupta” como un mecanismo para contribuir con su gubernamental proyecto político llamado “Revolución Ciudadana”, y reflexionó que ofrecer entrevista a los medios los puede convertir en “cómplices”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código