Presidente de Egipto inicia visita a Arabia Saudí

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, arribó ayer jueves a Arabia Saudí en su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo, dejando en su país una disputa abierta con la Corte Suprema de Justicia de Egipto, que invalidó el martes la decisión presidencial de reinstalar el Parlamento liderado por islamistas.

La presidencia indicó ayer que “respetará” el fallo, sin brindar muchos detalles. “Consultaremos con las instituciones legales para crear el mejor camino para salir de este estancamiento”.

En Arabia Saudí, Morsi buscará fortalecer los lazos con el principal exportador de petróleo del mundo, indicaron los medios locales. Según se informó en el aeropuerto de El Cairo, lo acompañaron su esposa y una delegación integrada por varios ministros.

Morsi se reunirá con el rey Abdullah y altos funcionarios de la monarquía, que tuvo fuertes vínculos con Hosni Mubarak, obligado a dejar la presidencia egipcia en febrero de 2011 tras una revuelta popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código