IRÁN

Presidente Rohani da la sorpresa

El flamante Presidente nombró a una mujer, de 49 años de edad, en una vicepresidencia, convirtiéndola en, probablemente, la única en el nuevo gobierno iraní.
Hassan Rohani EFE. Hassan Rohani EFE.
Hassan Rohani EFE.

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, nombró ayer domingo a la jurista Elham Aminsadeh vicepresidenta de asuntos de derecho, indicó la agencia Mehr.

Aminsadeh fue parlamentaria y profesora de Derecho. Al igual que el propio Rohani, se doctoró en la universidad de Glasgow, en Escocia, y luchó además durante muchos años por los derechos de la mujer en su país.

PARLAMENTO ANALIZA DESIGNACIONES

El Majlis (Parlamento) de Irán se reúne hoy lunes para comenzar los procedimientos de análisis de los 18 miembros propuestos para el gabinete del presidente Hassan Rohani, quien reveló su lista de candidatos propuestos para su gabinete durante la ceremonia de toma de posesión del 4 de agosto en el Majlis.

La lista incluye a 11 personajes a favor de la reforma o moderados y a 9 independientes o conservadores para el gabinete propuesto. Ante la presión de un Parlamento dominado por los conservadores, el Presidente se presentará hoy ante los legisladores para defender a sus elegidos para las posiciones ministeriales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código