Presidente de Tayikistán dicta amnistía masiva

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, decretó ayer una amnistía masiva con motivo del próximo 20 aniversario de la independencia del país, informaron ayer las autoridades de ese Estado centroasiático.

La amnistía deja en libertad a todos los menores de edad, mujeres, hombres mayores de 55 años, minusválidos, enfermos de cáncer y tuberculosis, veteranos de la guerra de Afganistán, víctimas de la catástrofe nuclear de Chernobyl, desertores y extranjeros.

La ley también dejará en libertad a los rebeldes que tomaron parte en los levantamientos armados de los años 1997 y 1998 que hayan cumplido al menos las tres cuartas partes de su condena.

“La ley de amnistía, otra muestra de la buena voluntad y humanidad del presidente, expresa la política consolidada” del país “en el camino de la construcción de una sociedad democrática y el respeto a los derechos y libertades de la persona como valores supremos”, señaló una nota de la administración de Rajmón.

Cerca de 15 mil personas se beneficiarán de la ley, entre presos con condena, preventivos y procesados en libertad con cargos, según la nota.

Más de 4 mil personas saldrán de la cárcel y otros 6 mil verán reducida su condena.

La amnistía también beneficiará a unas 2 mil 400 personas castigadas con penas que no conllevan la privación de libertad, mientras que más de 2 mil procesados pendientes de juicio quedarán libres de todos los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código