Presidente de Yemen denuncia ´intentona´

Manifestación de rebeldes hutíes contra el gobierno EFE. Manifestación de rebeldes hutíes contra el gobierno EFE.
Manifestación de rebeldes hutíes contra el gobierno EFE.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, calificó ayer la nueva escalada de la ofensiva del movimiento chií de los hutíes en Saná de “intentona golpista”, tras violentos enfrentamientos en la capital.

Hadi aseguró a la radio estatal, durante una reunión con los embajadores de los 10 países que auspician la transición, que se trata de “fuerzas que quieren derrocar al Estado”. “Lo que está pasando confirma que los lemas que esgrimieron [los hutíes] como reivindicaciones populares eran una cobertura. Hoy [ayer] se revelaron las verdades y las intenciones ocultas”, agregó.

Hadi alertó de que este movimiento rebelde quiere “hacer explotar la situación”, pese a que su gobierno intentó impedir este extremo para “evitar sus repercusiones sobre la economía y la paz social”.

El movimiento chií comenzó en agosto una ola de manifestaciones para exigir la destitución del actual gobierno y la restitución de los subsidios al combustible.

En los combates de las últimas horas en torno a la sede de la televisión pública en Saná, murieron decenas de rebeldes, informó el movimiento, mientras que se desconocen las bajas en las filas de las fuerzas de seguridad.

Las comunicaciones telefónicas y de internet se cortaron temporalmente, el aeropuerto internacional se mantiene cerrado después de que las aerolíneas suspendieron sus vuelos durante 24 horas por la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código