Presidente iraní empieza a armar su gobierno

El nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, nombró ayer lunes al político reformista Eshaq Jahangiri como su vicepresidente, informó Press TV.

Jahangiri, de 56 años de edad, fue ministro de Industrias y Minas en la administración del expresidente reformista Mohammed Jatami de 1997 a 2005.

Rohani se refirió a la “competencia y exitosa trayectoria” de Jahangiri en diferentes cargos ejecutivos y expresó el deseo de que cumplirá sus deberes de acuerdo con la ley y los principios de “moderación”, se informó.

El domingo, después de que Rohani prestara juramento, presentó la lista de integrantes de su gabinete para que sea aprobado por el Majlis (Parlamento). De los 18 nominados para el Gabinete, 11 están a favor de la reforma o son moderados y el resto, independientes o conservadores.

Entre los ministros propuestos, Bijan Namdar-Zanganeh está nominado para la cartera del Petróleo, y el exrepresentante permanente de Irán ante la ONU Mohammad-Javad Zarif, para la Cancillería.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código