Presidente iraquí será trasladado a Alemania

El presidente iraquí, Jalal Talabani, será trasladado hoy, jueves, a un hospital de Alemania para recibir tratamiento médico tras detectársele un coágulo cerebral, según decidieron ayer los equipos alemán e iraquí que lo atienden.

Barazan Sheij Ozman, jefe de la oficina de prensa de Talabani, explicó que los médicos tomaron esta decisión después de comprobar que el estado de salud del presidente es estable y mejora de forma continua, lo que permite su traslado fuera del país.

Estaba previsto que el presidente fuera ingresado en un hospital privado alemán para someterse a pruebas médicas más precisas, de acuerdo con las declaraciones de Ozman difundidas por la página web del partido de Talabani, la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).

En la misma línea, la televisión oficial Al Iraquiya, que citó una fuente de la Presidencia, informó de que los médicos alemanes consideraron que aunque el estado de salud de Talabani es estable es necesario practicarle más pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código