Presidente italiano convoca a Matteo Renzi

El presidente italiano convocó al líder demócrata Matteo Renzi para una reunión hoy, en la que se espera reciba el mandato de formar un nuevo gobierno.

La oficina del presidente, Giorgio Napolitano, informó ayer domingo que la cita fue programada para las 10:30 a.m. Renzi viajó ayer por la tarde a Roma.

El político, de 39 años, usó maniobras internas en el Partido Demócrata para hacer colapsar el gobierno del primer ministro Enrico Letta la semana pasada y tratar de encabezar una coalición de gobierno él mismo.

La amplia coalición anterior de 10 meses de existencia entre rivales acérrimos fue improvisada después de que la elección del año pasado arrojó esencialmente una parálisis política.

Apenas días antes de que líderes del Partido Demócrata utilizaron un voto de no confianza para obligar a Letta a renunciar el viernes, Renzi había asegurado al primer ministro que no tenía que preocuparse de nada, prometiéndole que solo buscaría el cargo de primer ministro a través de las urnas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código