Presidente italiano declara en juicio

El Presidente de Italia testificó ayer durante tres horas a puertas cerradas en un juicio sobre presuntas negociaciones entre el Estado y la mafia para poner coto a los ataques terroristas de la década de 1990, en una reunión sin precedentes de políticos, policías y mafiosos en el palacio presidencial.

La oficina de la presidencia dijo que el mandatario Giorgio Napolitano, de 89 años, contestó a todas las preguntas, incluso las que se podría haber negado a responder. Algunas fueron formuladas por el abogado del capo de la mafia más conocido de Italia, Salvatore Toto Riina. Los fiscales solicitaron la declaración de Napolitano en relación con el juicio a un exfuncionario acusado de prestar falso testimonio en la investigación sobre las presuntas negociaciones entre el Estado y la delincuencia organizada. Napolitano fue convocado como testigo y no pesan acusaciones sobre él. Los magistrados viajaron de Palermo a Roma para interrogarlo acerca de sus comunicaciones con un colaborador, ahora difunto, cuyos tratos con el principal sospechoso, el ex ministro del Interior Nicola Mancino, son objeto de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código